lunes, 21 de enero de 2013

PRIMERA CLASE DE EXPOSICIONES

En el primer día de la clase de exposiciones el tema que más me gusto de los trabajos expuestos por mis compañeros fue el de el impacto de las nuevas tecnologías. Pienso que es un tema de bastante actualidad ya que en nuestros días el uso de tecnologías es muy común y a medida que pasa el tiempo vamos haciendo uso de muchas más. A continuación hablo a cerca de lo que pienso del impacto de las nuevas tecnologías.

Internet, el teléfono móvil, las consolas, los reproductores de MP3, etc. constituyen ahora mismo el “ecosistema natural” de los adolescentes y jóvenes. Ellos perciben todos estos aparatos con la misma naturalidad con la que los mayores percibimos la radio o la televisión. No se sorprenden ante la tecnología, simplemente, con absoluta naturalidad, la utilizan para estar en contacto, para hacer nuevos amigos, para buscar información, bajarse y escuchar música y en general, para desarrollar su propia cultura.
La tecnología se ha vuelto parte imprescindible para nuestras vidas; hasta tal punto que nos desesperamos, cuando se nos olvida y dejamos nuestro teléfono móvil en casa, cuando se va el fluido eléctrico, cuando de repente se cae la internet, nuestro ordenador no enciende, el vehículo en el que nos movilizamos diariamente esta averiado. En fin son innumerables las cosas en las cuales, la humanidad se ha vuelto tan dependiente de la tecnología, que ya se ha impuesto como cultura.

El inconveniente de este impacto es que nuestra historia se ha ido perdiendo y ha pasado tan desapercibido, que muchos no lo han notado, y hay quienes lo han hecho, pero han hecho oídos sordos, porque al fin y al cabo, la tecnología y los avances científicos se volvieron necesarios. Pues nos facilitan las cosas en la parte de la comunicación, transporte, laboralmente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario