martes, 22 de enero de 2013

SEGUNDO DÍA DE EXPOSICIONES

El tema que me gustaría destacar de los trabajos que fueron expuestos es el de los transportes. Considero que los transportes son de suma importancia en el día de hoy ya que nos facilitan mucho la vida.
El transporte es un sector que aporta muchos servios. A pesar de esto hay que considerar que mientras muchos productos se pueden sustituir, el transporte es una necesidad inprescindible. Si no existiera retrocederíamos todo lo que nos hemos desarrollados. Esta posición estratégica que tiene el transporte hace que cualquier actividad industrial, agraria o de servicio sin él sea, en nuestra época, inviable. También hay algún sector que depende de manera irremediable del transporte porque, en el fondo, en eso consiste, por ejemplo el turismo.
El transporte permite aumentar la productividad del sector que lo usa ya que permite los desplazamientos, la distribución de recursos …
Una de las características de la economía en nuestros días es que está dividida a nivel nacional e internacional, eso también ocurre en la política, el ejercito y las empresas, lo que provoca que el transporte sea dominado por parte de los transportes internacionales.

He querido resaltar esto dado que lo considero como lo más relevante a la hora de hablar de los transportes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario